Las Falacias

Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo.

Todas las falacias son razonamiento que vulneran alguna regla lógica.Falacia de llamado al pueblo, o de apelación a la.multitud (ad populum)Falacia de apelación a la autoridad (ad.verecundiam)Falacia de ignorancia (ad ignorantiam)Petición de principio o circularidad (petitio principii)Causa Falsa.Falacia genérica de conclusión inatingente.

Las falacias no formales son aquellas en las que el contenido de las proposiciones no es válido. Por ejemplo: “Pablo ha dicho que hay fondos suficientes para implantar una renta universal básica así que debe ser cierto. Lo que pasa es que están despilfarrando los presupuestos”.

Acoso sexual

  Como los demás tipos de acoso, el acoso sexual engloba cualquier comentario, gesto, acto o atención de carácter sexual cuyo objetivo consiste en hacer daño, ofender o intimidar a otra persona.

El acoso sexual puede ocurrir en persona o en línea. Pero, independientemente de dónde ocurra, el acoso sexual no está bien. No hay excusa posible para este tipo de comportamientos.

Y no son la culpa de la persona que los recibe.

Entre las conductas de acoso sexual, se incluyen las siguientes:

Hacer chistes, comentarios o gestos de contenido sexualpropagar rumores sexuales (sea en persona, mediante mensajes de texto o en las redes sociales)

•Colgar comentarios, fotografías o vídeos de contenido sexual hacer o enviar fotografías o vídeos de contenido sexualpedirle a alguien que se fotografíe mientras está desnudo proponer mantener relaciones u ofrecerse para mantenerlastocar o acariciar a otra persona de una manera sexual 

¿Como evitar el acoso sexual?

Para prevenir los posibles casos de violencia: Los padres y madres deben tener una buena comunicación con sus hijos e hijas, basada en la confianza y siempre adecuada a su edad.

Es fundamental escuchar a los niños y niñas, reforzarles que entendemos cómo se sienten y que nos importan.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar